Las patronales CAEB y PIMEB, y los sindicatos CCOO y UGT, ya se han mostrado dispuestos a extender el uso del certificado sanitario en otros sectores para no aplicar nuevas restricciones de aforo y horarios.

TW
30

El Govern podría aprobar el próximo lunes ampliar el uso del pasaporte COVID -que acredita que una persona está vacunada con la pauta completa, ha pasado la enfermedad o tiene una prueba diagnóstica negativa- a nuevos ámbitos, además del ocio nocturno, donde ya se requiere. El Ejecutivo está convocando a los agentes sociales a una reunión de la Mesa de Diálogo Social en donde será uno de los puntos a tratar. Las patronales CAEB y PIMEB, y los sindicatos CCOO y UGT, ya se han mostrado dispuestos a extender el uso del certificado sanitario en otros sectores para no aplicar nuevas restricciones de aforo y horarios, algo que desde el Govern ya han rechazado.

Noticias relacionadas

En caso de que se apruebe ampliar el uso del certificado, su requerimiento en los nuevos espacios no será inmediato. El Govern deberá pedir autorización al Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), que previsiblemente se pronunciaría antes del fin de semana. De este modo, entraría en vigor coincidiendo con el Puente de Diciembre.

Govern y agentes sociales deberán acordar los espacios en que se pedirá el pasaporte COVID, que su uso podría ampliarse no solo a la restauración, sino también a otros espacios cerrados como cines y gimnasios.