Imagen del temporal en Menorca de la borrasca Blas.

TW
2

Las depresiones aisladas en niveles altos (DANAS) no dan tregua a Balears y ya está prevista la llegada de otra poco tiempo después de que deje de ejercer su influencia la actual. La delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, ha informado que este sábado será una jornada de transición, ya que está previsto que por la mañana las Islas ya no estará bajo los efectos de la DANA, pero por la tarde llegará una nueva procedente del norte de Europa.

Guerrero ha precisado que la diferencia entre la DANA actual y la que llegará es que la primera es más lluviosa, mientras que la segunda será más ventosa. «La diferencia es que la nueva DANA viene con mucho viento y aunque puede provocar chubascos aislados, el viento desorganiza las nubes y las precipitaciones no son tan probables, pero sí puede provocarse chubascos de carácter intermitente». De momento no se han activado alertas por viento, ya se hace tres días antes, pero es probable que tenga que hacerse.

La previsión meteorológica del domingo será peor que la del sábado, ya que la nueva DANA estará ejerciendo su radio de acción sobre la Isla. De este modo, la cota de nieve bajará hasta los 900 metros de altura. «Puede nevar, producirse algunos chubascos aislados, pero no será una gran nevada», ha matizado la delegada de la Aemet en Baleares. Las temperaturas máximas bajarán hasta los 13º; se trata de valores más propios del mes de enero, ya que lo habitual en esta época del año son 17º. El lunes parece que la DANA comenzará a remitir.