Los enfermos más graves requieren ser hospitalizados en la UCI.

TW
30

Una persona vacunada que ingresa con COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Baleares pasa una media de 26 días ingresada, mientras que una no vacunada está 74 días de media, según han informado desde el IB-Salut. En el caso de los pacientes que tienen que ser ingresados en planta, la estancia media de los inoculados es de ocho días, mientras que los que no han recibido el suero protector están 32 días de media.

Desde el IB-Salut han instado a los ciudadanos de las Islas a vacunarse contra el coronavirus, ya que disminuye las posibilidades de contraer la enfermedad y, en el caso de llegar a contagiarse, el proceso es más leve. En este sentido, han argumentado que siete de cada diez personas que ingresan en los hospitales de Baleares no tienen la vacuna contra la COVID-19. Según los datos que ha facilitado este lunes la Conselleria de Salut, actualmente hay 25 enfermos críticos en las UCI, 87 en planta y 3.153 reciben Atención Primaria.

Noticias relacionadas

Otro dato relevante que destacan desde el IB-Salut es que en la sexta ola de la pandemia, en la que las Islas se encuentran inmersas, se ha detectado un incremento del tiempo medio de estancia en la UCI de los pacientes con COVID-19; en la quinta ola eran 15 días de media frente a los 25,7 actuales. Las citadas fuentes han explicado que esto se debe a que los no vacunados necesitan estar más tiempo en estas unidades, lo que motiva un incremento del tiempo medio estancia en las mismas.

La responsable de la campaña de vacunación, Eugenia Carandell, ha manifestado que el objetivo principal del Servei de Salut es vacunar principalmente a todas aquellas personas que todavía no están inoculadas. El 83,04 por ciento de la población diana de las Islas tiene la pauta completa de vacunación y el 84,81por ciento al menos una dosis. Baleares tiene una de las tasas de vacunación más bajas de España; la media nacional es del 89,2 por ciento.