La consellera de Salut, Patricia Gómez, en una imagen de archivo en el Parlament.

TW
33

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha acusado este martes a Vox de cuestionar la estrategia de vacunación contra la COVID para «ganar un puñado de votos de los negacionistas y los antivacunas». Gómez ha asegurado en el pleno del Parlament que las personas vacunadas transmiten el virus la mitad que las no vacunadas y que, en caso de infectarse, el 95 % de ellas no tienen síntomas graves.

Noticias relacionadas

Por eso, ha incidido, el Govern promueve la vacunación para proteger la salud individual y colectiva y ha establecido la obligación del pasaporte COVID para acceder a restaurantes, bares de copas y discotecas para proteger la economía. Gómez ha respondido con estos argumentos al diputado de Vox Sergio Rodríguez, que considera que el Govern presiona a los no vacunados y restringe sus actividades aunque «el pasaporte COVID no es garantía de nada».

El diputado derechista, que ha afirmado que los datos de las administraciones públicas no se corresponden con la realidad, la vacunación de los niños de 5 a 11 se llevará a cabo para «proteger a los adultos» pese a la falta de eficiencia de las vacunas.