España ha aprobado este martes la vacunación contra la COVID dirigida a los menores de entre 5 y 11 años. | CATI CLADERA

TW
14

Los niños y niñas de 11 años serán los primeros en recibir la vacunación infantil en Balears. Así lo ha anunciado la presidenta del Govern, Francina Armengol, que ha explicado que esta campaña arrancará el 15 de diciembre «justo cuando lleguen las dosis».

La presidenta Armengol también ha realizado un llamamiento a padres y madres para que lleven a sus hijos a vacunar. Este mismo martes, España ha aprobado este martes la vacunación contra la COVID dirigida a los menores de entre 5 y 11 años. Según la Comisión de Salud Pública se les inoculará la vacuna de la farmacéutica Pfizer. Las primeras dosis llegarán a España el 13 de diciembre y se repartirán entre las distintas comunidades autónomas de manera proporcional a su población infantil.

Noticias relacionadas

La vacuna infantil se dispensará en viales diferentes a los utilizados para la población adulta; la fórmula para niños no requiere de disolución y recibirán un tercio de la dosis que se le da a los adultos. Además, a diferencia de ellos, los dos pinchazos no estarán separadas por 21 días, sino por 8 semanas, de acuerdo a lo que ha pactado la Comisión a propuesta de los expertos de la Ponencia de Vacunas, que estiman que ello contribuye a incrementar la respuesta inmune y a tener vacunados a todos los menores entre 5 y 11 años en un corto espacio de tiempo con al menos una dosis.

El Gobierno confía en que la campaña pediátrica que está a punto de empezar sirva para sostener la incidencia sin necesidad de imponer más restricciones de cara a las navidades. «Vacunación y prevención con mascarilla o distancia son las armas para luchar contra el virus sin tener que acudir a otras fórmulas que pudieran coartar a sectores económicos», ha reiterado la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez.