TW
3

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional han detenido ocho jóvenes, siete de ellos menores de edad y uno de 18 años, acusados de propinar una brutal paliza a un hombre que se encontraba con su pareja en la calle Oms de Palma. La noticia de la agresión fue avanzada en exclusiva por Ultima Hora y tuvo lugar en torno a las 23:30 horas del pasado día 12 de junio. También se ha tomado declaración a dos chicas en calidad de investigadas. Se trata de una mayor de edad y una menor que habrían agredido a la mujer.

La escena fue grabada parcialmente por algunos vecinos que desde sus balcones gritaban a los chicos para que cesaran de golpear a la víctima a la vez que llamaban de urgencia a los cuerpos policiales. Según el relato de varios testigos, todo comenzó cuando una pareja que se encontraba en la calle recriminó a los menores su intento de robar en un establecimiento. En ese instante, el grupo de chicos y chicas rodearon al vecino de la zona y le comenzaron a darle patadas y puñetazos. De hecho, estaba tendido en el suelo y no cesaban de darle patadas en la cara. El hombre quedó inconsciente en el suelo. Finalmente, con la llegada de la Policía Nacional y Local, el grupo de agresores salió corriendo de la zona y todos abandonaron el lugar. Fueron numerosos vecinos quienes alertaron a los equipos de emergencia. En ese instante, el grupo de chicos -integrado por unos 15 o 20- salieron huyendo del lugar para evitar ser detenidos.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital de Son Espases, presentando el varón lesiones graves con varias fracturas en la cara y heridas por todo el cuerpo. La mujer también presentaba otro tipo de lesiones de carácter más leve. El Grupo de Homicidios, gracias a los vídeos aportados por este periódico y otras gestiones, lograron localizar a los agresores y esclarecer los hechos. También ha resultado determinante que varios integrantes de la pandilla 'vendió' al resto de compañeros delatando a sus compañeros. La investigación sigue abierta dado que uno de los agresores se encuentra fugado en su país de origen.