El portavoz Iago Negueruela lo ha explicado en una rueda de prensa después del Consell de Govern. | CAIB

TW
1

El Consell de Govern ha aprobado este lunes la oferta pública de empleo para 2021 correspondiente al personal funcionario de los cuerpos docentes no universitarios al servicio de la comunidad, cuantificada en 385 plazas que corresponden a la tasa de reposición. En una rueda de prensa después del Consell de Govern, el portavoz autonómico, Iago Negueruela, ha detallado que está previsto modificar la resolución del pasado noviembre respecto a la convocatoria de oposiciones, con el fin de añadir las nuevas plazas y convocar, para 2022,, las 1.180 plazas ya anunciadas.

De las nuevas plazas aprobadas este lunes, 219 corresponden a profesores de educación secundaria, 159 a maestras, 6 a profesores de escuelas oficiales de idiomas y 1 a inspección de educación. Negueruela ha afirmado que, de esta manera, continúa el proceso que se inició la legislatura pasada con la aprobación de las ofertas públicas de ocupación y las convocatorias de oposiciones.

Ha asegurado que el objetivo del Govern es reducir el porcentaje de docentes interinos en Baleares hasta aproximadamente el 8 % del total, lo que dotaría a las plantillas de los centros educativos de «más estabilidad». Además, el portavoz autonómico ha comentado que un 7 % del total de las vacantes se reservan a personas con discapacidad igual o superior al 33 %.