Este miércoles empieza la campaña de vacunación contra la COVID-19 a los menores de 12 años. | Redacción Ibiza

TW
4

La Conselleria de Salud ha abierto poco antes de las 14.30 horas de este martes la opción de solicitar cita para vacunar a los niños de 9 a 11 años a partir de las 15.00 horas del miércoles.

La plataforma Bitcita (https://citavacunacovid.ibsalut.es) facilita horas de vacunación para los niños en esa franja de edad en los puntos de vacunación, que en Menorca son el hospital Mateu Orfila de Maó, el centro de salud de Es Banyer de Alaior y el Canal Salat de Ciutadella.

Además, este miércoles comenzará también la vacunación para los niños menores de 12 años con enfermedades graves en el Hospital Mateu Orfila.

Noticias relacionadas

Todos los niños deberán acudir a vacunarse acompañados de un adulto responsable que dará su consentimiento verbal. La segunda dosis infantil se aplicará a las 8 semanas.

La vacunación de los menores se llevará a cabo por las tardes, para que no interfiera con el horario escolar.

La sexta ola de la COVID-19 ha afectado más a los menores, que no están vacunados, aunque la mayoría tiene síntomas leves. El grupo de edad de 0 a 16 años figura entre los que presentan la incidencia de contagios más elevada y este lunes alcanzó los 546,8 casos por cada 100.000 habitantes en las Islas. Los expertos esperan que esta tendencia se invierta cuando haya avanzado el proceso de vacunación a los menores.

Por otra parte, la consellera de Salut hizo un llamamiento a las personas de entre 60 y 69 años para que se vacunen con la dosis de refuerzo lo antes posible. Este colectivo puede pedir cita a través de BitCita desde el pasado viernes y, con el fin de agilizar la campaña, se han habilitado los centros de salud para inocular las terceras dosis. «Este fin de semana se han dado más de 7.200 citas a personas de este grupo de edad», dijo Carandell. Añadió que la vacuna de Astrazeneca, que inculcaron a este colectivo, pierde efectividad ante la variante ómicron, «cuya presencia está aumentando en los países de nuestro entorno», admitió. BitCita también está abierto para la segunda dosis de menores de 65 años vacunados con Janssen, así como para la de refuerzo del personal sanitario y socionsanitario. De este último grupo, casi la mitad ya lleva la tercera dosis.