La presidenta del Govern, Francina Armengol. | Pere Bota

TW

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha dado positivo en coronavirus, según ha informado el Ejecutivo autonómico a través de un breve comunicado. La presidenta balear ha recibido la confirmación de su positivo en COVID-19 este mismo lunes y presenta síntomas leves de la enfermedad, tal y como ha explicado a través de su cuenta oficial de Twitter. «Estoy bien y gracias a estar vacunada sólo tengo síntomas leves», ha compartido.

Armengol se encuentra en su domicilio guardando ya cuarentena y, dado que su estado de salud es bueno, seguirá trabajando telemáticamente desde su casa, donde mantendrá algunas reuniones necesarias en estos momentos al frente de la gestión de la pandemia. No obstante, no podrá participar de manera presencial en el pleno de debate de los Presupuestos autonómicos de 2022, que ha arrancado este lunes y que continuará el martes y miércoles.

Noticias relacionadas

El positivo de la presidenta balear se confirma a dos días de la celebración de la conferencia de Presidentes, convocada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para afrontar junto a las comunidades autónomas posibles nuevas medidas para frenar el avance de la COVID-19 en plenas fechas navideñas. Sánchez no avanzó este domingo qué tipo de medidas se plantea el Gobierno pero sí insistió a la población en la necesidad de avanzar en la vacunación contra el coronavirus; un mensaje en el que también ha puesto énfasis Francina Armengol este lunes: «Vacunémonos y especialmente en estas fechas, ¡cuidémonos!».

Este sábado la presidenta del Govern balear estuvo en Barcelona, en el Congreso Extraordinario del PSC. Allí participó en un debate junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.