Los mayores de 50 años podrán pedir cita para la dosis de refuerzo a partir de este martes. | Sergio Cañizares

TW
1

El portavoz autonómico de enfermedades infecciosas, el doctor Javier Arranz, ha avanzado este lunes en rueda de prensa que este martes, 21 de diciembre, se abrirá la vacunación de refuerzo contra la COVID-19 para mayores de 50 años. La pasada semana el Ministerio de Sanidad, tras la celebración de la Interterritorial de Salud, anunció la aprobación de la dosis de refuerzo para los grupos de cuarenta y cincuenta años, aunque no se detalló la fecha de inicio de la campaña.

Arranz ha detallado que el grupo de 50 a 59 años podrá solicitar cita para la vacunación de refuerzo a través del portal Bitcita, a partir de las tres de la tarde de este martes. No obstante, este lunes desde las cinco de la tarde Bitcita se abrirá para las personas mayores de 50 que ya tiene la pauta completa de AstraZeneca desde hace más de tres meses.

Noticias relacionadas

Salut insiste en la necesidad de avanzar en la vacunación de refuerzo y expone que en la población mayor de 70 años, que ya cuenta con esa tercera dosis contra la COVID, la incidencia es estable con algo más de 100 casos por cada 100.000 habitantes. En el resto de grupos de población la incidencia se encuentra en todos ellos sobre 600 por cada 100.000. Arranz ha valorado que la experiencia de Sudáfrica demuestra además que dos dosis de la vacuna no son suficientes para hacer frente a la variante ómicron y que es necesario ese refuerzo para que «cuando llegue ómicron a Baleares estemos protegidos».

El portavoz ha adelantado que a partir de Reyes se abrirá un nuevo espacio para la vacunación masiva, gracias a la colaboración con el Ibavi, el espacio Francesc Quetglas, donde se podrán inocular hasta 1.800 dosis diarias.

Arranz ha asegurado que en cuanto tengan en marcha nuevas líneas se podrá poner en marcha la vacunación de mayores de 40.