Imágenes de la protesta de este martes frente al Parlament. | Youtube Ultima Hora

TW
17

Unisep se ha concentrado este martes frente a la sede del Parlament balear para exigir una mejora de la indemnización por residencia e igualar los servicios públicos de Baleares con el del resto de territorios. Según ha informado la plataforma en un comunicado, los miembros han simbolizado con plátanos y globos hinchables su deseo de «dignificar estos servicios esenciales en proporción al que recibe Canarias».

«Las consecuencias que tiene el efecto de la insularidad, la dificultad del acceso a la vivienda, la subida del índice de Precios del Consumidor (ICP) y la carestía en la cesta de la compra han debilitado los servicios y las plantillas de las Islas», han criticado. Por todo ello, desde Unisep han pedido una «solución inmediata que pase por la actualización del complemento de residencia en consonancia con el de Canarias, Ceuta o Melilla, donde este complemento duplica, triplica o incluso cuadruplica el de Baleares».

Según la plataforma, más de 100 sanitarios, docentes, fuerzas y cuerpos de seguridad y funcionarios de la administración general del Estado han participado en la concentración de este martes. «Los líderes de Unisep esperamos que la presidenta del Govern, Francina Armengol, nos reúna en breve para buscar, entre todos, una solución satisfactoria ante el agravio que supone la insularidad en nuestros empleados públicos y que repercute directamente en el servicio que reciben nuestros ciudadanos», han concluido.