Aquellos que todavía no hayan recibido ninguna dosis del fármaco contra el coronavirus pueden acudir sin cita al vacubús.

TW
1

La Conselleria de Salut ha citado a 30.600 personas en Baleares para vacunarlas contra la COVID-19 desde este miércoles y hasta el siete de enero. Según fuentes del Ejecutivo, durante los últimos días, con el aumento de contagios de la sexta ola, se ha producido un aumento de las peticiones de citas por medio de la plataforma de citación BitCita, aunque todavía quedan más del 50 % disponibles.

Los mayores de 50 años con pauta completa de vacunación contra la COVID-19 y que hayan pasado al menos seis meses desde la última dosis en los casos de Pfizer o Moderna, o tres meses en caso de Vaxzevria (AstraZeneca) o Janssen, los vacunados con Janssen de cualquier edad y los niños y niñas de 9 a 11 años pueden pedir citar a través de la página web de Bitcita.

Noticias relacionadas

Aquellos que todavía no hayan recibido ninguna dosis del fármaco contra el coronavirus pueden acudir sin cita al vacubús ubicado en la Estación Intermodal de Palma o al centro de vacunación de Son Dureta.

En Baleares ya han sido vacunados 6.444 niños y niñas de entre 5 y 11 años (4.819 en Mallorca, 844 en Menorca, 732 en Ibiza y 44 en Formentera). Asimismo, ya se han administrado 225.991 dosis adicionales, un 67,9 %. Desde el Ejecutivo instan a la vacunación urgente de toda la población diana, especialmente de las personas que ya pueden recibir la dosis de refuerzo y las que todavía no han recibido ninguna dosis.