Francina Armengol este jueves en la reunión de la Mesa de Diálogo Social. | Twitter

TW
23

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha recurrido una vez más a las redes sociales para concienciar sobre la importancia de la vacunación y pedir prudencia estas Navidades. «Soy consciente de que ahora vienen días muy especiales, de reencuentros y compañía. Momentos que todos tenemos ganas de compartir. Y yo os digo: disfrutémoslos. Disfrutémoslos vacunados y con sensatez. Acompañados de las personas que queremos y de las precauciones que todos conocemos», ha escrito este miércoles en su cuenta de Twitter.

Armengol dio positivo en COVID-19 el pasado lunes y presenta síntomas leves de la enfermedad, motivo por el que se encuentra en su domicilio guardando cuarentena. La presidenta ha aprovechado para recordar las medidas sanitarias que se deben cumplir en estas fiestas tan señaladas: «Sigamos aplicando los hábitos que hemos aprendido todos estos meses, sumemos la mascarilla, la ventilación y la prudencia a la vacunación. Habéis tenido un compromiso ejemplar durante toda la pandemia y sé que, aunque estemos cansados, seguiréis dando lo mejor».

Noticias relacionadas

En su mensaje también ha remarcado la necesidad de recibir las dosis para poder hacer frente al virus: «La vacuna está salvando vidas y evitando muchísimas hospitalizaciones, pero la cepa Ómicron es mucho más contagiosa y es necesario mantener la guardia alta. Por lo tanto, apliquemos el sentido común y continuemos con las precauciones que todos conocemos». Por último, ha querido destacar el compromiso de los ciudadanos todos estos meses: «Somos líderes mundiales de vacunación y las Baleares crecen y han creado más ocupación que cualquier otra Comunidad. Hemos demostrado que unidos somos un gran equipo. ¡Continuemos ganando al virus, continuemos avanzando juntos!».

Baleares alcanzó este miércoles la cifra más alta en lo que va de pandemia con 1.162 casos en el último día, 333 más que este pasado martes, y un aumento de la incidencia a 14 días que ya supera los 719 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos facilitados por la Conselleria de Salut. El anterior récord de nuevos positivos diarios fue el pasado 22 de julio cuando se notificaron 902 casos de COVID. Esta última jornada no se ha registrado ningún fallecimiento en las Islas.