De izquierda a derecha: Galmés, Prohens, Fernández y Bonet, ayer en la sede del PP.  | Jaume Morey

TW
17

«Todo a punto y preparado» para salir a la calle y gobernar a partir de 2023. Ese fue el mensaje que dio ayer la presidenta del PP en Baleares, Marga Prohens. Según la dirigente de los ‘populares’, su partido es «el de los que no tiran la toalla» y añadió que empezará el año con toda la maquinaria lista después del proceso de renovación de estos últimos seis meses. Y añadió que encara el año «con ilusión».

Prohens, que será la candidata a la presidencia del Govern, lanzó estos mensajes acompañada de la secretaria general, Sandra Fernández; del portavoz del PP en el Consell, Llorenç Galmés, y del secretario general de la junta de Palma, Javier Bonet. La dirigente ‘popular’ explicó que, durante sus primeros meses al frente del PP (asumió la presidencia en julio) la formación ha constituido un nuevo equipo «desde la unidad total y absoluta» y que demostrará que son «la alternativa de centro moderado, liberal», reflejo de «otra forma de entender la política».

Engaño de Armengol

Entre otras cuestiones, Prohens subrayó que, «gracias al PP»,    desde octubre se tramita el Régimen Fiscal Especial de Balears, «la eterna promesa y engaño de Armengol». También se refirió a otras actuaciones que su partido ha plantado en el Congreso y en el Parlament y censuró la estrategia del Govern en la gestión de la pandemia. La líder ‘popular’ indicó que su partido está por los pactos pero no los que ofrece Armengol «para hacerse una foto».

El apunte

Embarazo y una alusión al nombre que llevará su hija

«Pienso seguir estando al pie del cañón con mi embarazo, como hacen centenares y centenares de mujeres en sus trabajos cada día», aseguró este jueves la dirigente ‘popular’ que destacó que la «ilusión» con la que afronta el año también tiene que ver con eso. En su Twitter anotó: «Este año más que nunca ‘Blanca’ Navidad», junto a la foto de un corazón y el nombre de Blanca, sugiriendo que así se llamará su hija.