Sí se realizará un seguimiento a las personas vulnerables pese a no tener síntomas. | Archivo

TW
44

Las personas contagiadas asintomáticas o con sintomatología leve dejarán de recibir seguimiento telefónico por parte del centro de salud. Así lo ha indicado este miércoles la consellera de Salut, Patricia Gómez, quien ha señalado que sí se realizará un seguimiento a las personas vulnerables pese a no tener síntomas. Esta es una medida para aliviar la presión que en estos momentos recae sobre Atención Primaria, cuyo seguimiento de casos activos está en máximos desde el inicio de la pandemia.

Gómez ha recordado, asimismo, que una persona que dé positivo en un test de autodiagnóstico se debe aislar de inmediato y llamar a Infocovid, desde donde se le citará en un máximo de 24 horas para repetir la prueba por parte del Servei de Salut y confirmar el diagnóstico.

Noticias relacionadas

Los diez días de aislamiento empezarán a contar a partir de esta segunda prueba, si bien la persona contagiada debe estar confinada desde el positivo en autodiagnóstico, ha explicado en una rueda de prensa en la que ha anunciado que a partir de la próxima semana se abrirá la agenda de vacuna COVID-19 para los niños de entre 5 y 9 años, y también para todas aquellas personas de entre 18 y 50 años que fueron vacunados con Astrazeneca. En este grupo se encuentran sobre todo personal docentes y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Dentro de este nuevo operativo, también se ha dado a conocer la puesta en marcha de una herramienta digital que estará al alcance que aquellas personas que creen que han sido contacto estrecho de un positivo en COVID-19 y que permitirá aclarar dudas respecto a si lo son y sobre todo confirmar si deben hacerse prueba diagnóstica.