Vista de Cabrera.

TW

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado este sábado en aguas de Cabrera, al sur de Mallorca, a 24 personas que navegaban en una patera. Según ha informado la Delegación del Gobierno en Balears, el rescate se ha llevado a cabo a las 13.10 horas, después de la embarcación haya sido detectada por los radares del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

Los migrantes irregulares son todos de origen magrebí. También en aguas de Cabrera han sido rescatados esta mañana, sobre las 8.45 horas, 13 ocupantes de una patera, mientras que a las 11.30 horas han sido interceptados en Formentera 15 migrantes que habían desembarcado poco antes en la isla. Las tres de este sábado se suman a las pateras llegadas el viernes a Mallorca y Formentera con diez ocupantes en cada caso, con lo que en dos días han arribado a las costas Balears cinco embarcaciones con 72 inmigrantes.

En el año recién terminado se localizaron en Balears 161 pateras en las que habían viajado hasta las islas desde el norte de África 2.343 migrantes. En la primera jornada de 2022 son tres las embarcaciones detectadas y 52 las personas arrestadas.