El portavoz del Govern, Iago Negueruela. | Redacción Local

TW
1

El Govern defenderá que el inicio de curso se retome con normalidad tras las vacaciones de Navidad. Es la propuesta que planteará este martes en la reunión del Consejo Interterritorial con el Gobierno y otras comunidades autónomas para analizar la vuelta a las aulas. El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha señalado que la propuesta de las Islas será iniciar el curso con normalidad y dentro del calendario previsto.

Noticias relacionadas

El portavoz del Govern no ha desvelado si se estudia ampliar la petición del pasaporte COVID a otros ámbitos ante el aumento de los casos, que presentan una clara línea ascendente, pero ha señalado que primero debe terminar de implantarse en las actividades ya aprobadas, como el deporte y otros ámbitos, donde ya se ha recibido el visto bueno de los tribunales para solicitarlo. En cualquier caso, sí ha destacado que, gracias al pasaporte, se ha podido mantener la actividad económica abierta, especialmente en la restauración, y ha recordado que su implantación fue una petición de los propios agentes sociales. «Es una de las soluciones que nos permite mantener los sectores económicos abiertos», ha señalado Negueruela.

El portavoz del Ejecutivo ha vuelto a pedir a la gente que se vacune y ha señalado que se trata de una herramienta eficaz para luchar contra el virus. «La vacunación es la salida y se ha visto en esta nueva ola», ha insistido. El conseller ha apelado de nuevo a la responsabilidad ciudadana y se ha mostrado convencido de que con las actuales cifras de contagios, si no hubiera vacunación, la situación de la pandemia sería muy diferente.