Martí March y Patricia Gómez, durante la rueda de prensa. | Sabrina Vidal

TW
9

Los centros educativos de Baleares seguirán con el calendario escolar programado y retomarán la actividad con normalidad el próximo lunes 10 de enero con una distancia de seguridad de un metro y medio, en la medida que sea posible. «La escuela es un lugar seguro gracias al trabajo de todos», ha asegurado la consellera de Salut, Patricia Gómez que ha agradecido la labor del personal docente.

Noticias relacionadas

Con la intención de proteger mejor esta vuelta al colegio, este mismo martes se abre el portal web de Bitcita para vacunar a los niños de 5 a 8 años que eran los que faltaban del nuevo grupo incluido en la campaña de vacunación y que engloba a unas 45.000. También podrán vacunarse con tercera dosis todas las personas mayores de 18 años que recibieron la dosis de AstraZeneca, entre ellos, el colectivo de docentes. «No podemos bajar la guardia viendo los casos que hay», ha dicho el conseller de Educación, Martí March. «Reconocemos que el mes de diciembre ha sido complicado para los colegios con la explosión de la nueva variante pero el trabajo de los colectivos se ha mostrado eficaz», ha añadido.

El curso empezará según la planificación, «es el espacio más seguro dentro de las instituciones sociales porque hay protocolos y medidas que se están aplicando y, a veces, no sólo detecta casos sino que frena las cadenas de contagios», ha añadido March quien reconoce que las primeras semanas de enero «serán complejas», pero recuerda que apenas el 2,5 o 3% de los casos se originan en el colegio. Respecto a los cambios de protocolo que se están estudiando a nivel estatal, todavía no hay novedad sobre si se suprimirá la obligación de hacer cuarentena de siete días entre los contactos estrechos.