Se amplía la franja de edad para la vacunación de los niños | 4 Vents

TW
10

La Conselleria de Salud ha abierto este martes las citas para vacunar de la covid-19 a niños de entre 5 y 8 años, un grupo que forman 3.315 menores en Menorca. Para reservar la cita se debe entrar en la página de la plataforma BitCita.

En Menorca, los puntos de vacunación para los menores son el hospital Mateu Orfila de Maó, el centro de salud del Canal Salat de Ciutadella y el centro de Es Banyer de Alaior. Las vacunaciones se realizarán por la tarde, para no interferir con el horario escolar.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha insistido este martes en la importancia de vacunar de la covid-19 a los niños antes de la vuelta a las aulas el próximo lunes, tras las vacaciones por Navidad.

En una rueda de prensa, Gómez ha asegurado que su departamento «ha trabajado, trabaja y trabajará» junto con Educación para mantener la presencialidad en los centros educativos de las islas pese a la actual situación epidemiológica.

Noticias relacionadas

Además, la responsable autonómica ha subrayado que las aulas son espacios «seguros» ante la covid-19 pero ha recalcado la necesidad de inmunizar a los escolares y a los docentes para evitar los efectos del virus.

Vacunación con Astrazeneca

Por otro lado, ha añadido que también le preocupa la protección de los profesores, muchos de ellos vacunados con Astrazeneca, y por ello ha comunicado que desde este martes se abrirán citas para los mayores de 18 años vacunados con este suero, que son unas 1.792 personas en Menorca.

«La vacunación es segura, eficiente y eficaz», ha remarcado Gómez, que ha defendido que ello ayudará a que lo que queda de curso escolar avance «con más facilidad».

Sobre los casos de covid en Balears, cuando este martes se ha notificado un nuevo récord con 3.607 positivos detectados en un día, ha reconocido que «preocupa» el «elevado» volumen de personas que se están contagiando.

Ha señalado que la mayoría de contagiados está pasando la enfermedad con síntomas leves pero ha abogado por «no bajar la guardia» dado que, si Baleares suma contagios, podría aumentar la cifra de hospitalizaciones a causa del virus