Imagen de uno de los productos dudosos.

TW
3

Los inspectores de la dirección general de Consum recorrieron este martes varias cadenas de supermercados de Balears para comprobar una denuncia de Facua en la que se alertaba de la venta fraudulenta de roscones de Reyes. Pese a que sus rellenos son mezclas con grasas vegetales, usaban la expresión «nata» en su denominación o en carteles junto a ellos.

Tras la investigación, el Govern ha abierto un expediente para determinar si la actuación es sancionable a los centros    Aldi, Lidl y Dia. Asímismo desde este martes se les solicitó la retirada de los carteles en los centros inspeccionados y, de forma extensible, en todos los demás. Desde Consum confirmaron que el compromiso de los establecimientos a seguir las indicaciones, mientras se ha abierto el trámite administrativo que debe valorar si se interpondrán sanciones.

Distintas superficies comerciales habrían comercializado roscones de Reyes a nivel estatal, que no cumplen los requisitos para anunciarse como rellenos de nata utilizando simplemente la expresión «Roscón de Reyes» en su denominación, sin explicar cuál es su relleno, lo cuál queda relegado al etiquetado.