La presidenta del Govern, Francina Armengol. | Europa Press

TW
15

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha calificado como una «enorme irresponsabilidad de Ayuso y Casado» llevar a los tribunales el reparto de fondos europeos, ya que a su entender es «ir en contra de un elemento clave para poder salir de la situación económica» derivada de la crisis del COVID. Así se ha expresado Armengol en respuesta a una pregunta de los medios durante una rueda de prensa. La presidenta socialista ha considerado que la estrategia del PP «se define en tres pasos», incluyendo el voto en contra «boicotear la negociación» y, ahora, judicializar el reparto.

Armengol ha insistido en que, dentro de la crisis por la pandemia, «hay una gran oportunidad para rehacer muchas cosas y mejorar el país y el modelo económico», pero ello "depende de tener recursos públicos».

La presidenta balear ha defendido que la estrategia ante la crisis actual es «muy diferente» a cómo se gestionó la última crisis y ha puesto en valor que la Unión Europea haya decidido «ser muy solidaria con recursos públicos».