La presidenta balear ha agradecido la altura de miras, el diálogo y la voluntad de todos los que lo han hecho posible este hito. | Redacción Local

TW
2

La esfera política balear ha reaccionado este jueves con rapidez a la convalidación en el Congreso de los Diputados de la ley que regula el trabajo en España. Las implicaciones de la reforma laboral pactada entre sindicatos y empresarios, con la intermediación del Gobierno, se percibirán en el archipiélago en forma de reducción a la temporalidad según han avanzado los expertos en Ultima Hora.

Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha considerado que «millones de trabajadores recuperan derechos y mejoran salarios». Así se ha expresado la dirigente balear en las redes sociales, y ha asegurado que las personas tendrán «mejores condiciones de trabajo y vida. También en Baleares». «Hoy somos un país mejor y más digno».

En otro mensaje, la presidenta balear ha destacado que «en días como hoy en los que damos un paso adelante en derechos y como país hacia una sociedad más justa, quiero agradecer la altura de miras, el diálogo y la voluntad de sindicatos, patronales, Pedro Sánchez, Yolanda Díaz y todos los que lo han hecho posible».

En el lado opuesto se ha situado Jorge Campos (Vox), quien no ha dudado en tildar de «pucherazo» lo ocurrido alrededor de un voto popular. La líder de la oposición en el Parlament, Marga Prohens (PP), se ha limitado a dar difusión a un mensaje del PP nacional que recoge la intervención de la portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, explicando su versión sobre lo acontecido a la hora de las votaciones. A continuación las reacciones de Armengol y otras figuras de la política balear a la reforma laboral, así como con algunas de las principales patronales y sindicatos de las Islas:

El Congreso ha validado este jueves por 175 votos a favor y 174 en contra el texto consensuado con la patronal y los sindicatos. El PP, a través de su portavoz en la cámara baja, ha afirmado que «la Mesa del Congreso era consciente de que había una anomalía en el voto emitido por un miembro de la Cámara y han decidido seguir adelante con la votación. El diputado se ha personado en la Cámara y se le ha impedido la entrada en el hemiciclo».