Visita de los representantes del Govern este viernes. | Jaume Morey

TW
27

La presidenta del Govern, Francina Armengol, junto al conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela, y el vicepresidente ejecutivo y CEO de Meliá, Gabriel Escarrer, han presentado este viernes el estudio sobre los beneficios de las camas elevables en las camareras de piso.

El estudio, realizado por el Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (Ibassal) y Meliá, concluye que con las camas elevables se reducen más de un 50 % los accidentes laborales en el colectivo de camareras de piso. En el caso de Meliá, desde 2019 a 2021 se han reducido a cero los accidentes de trabajo por sobreesfuerzos.

La presidenta Armengol afirmó que el objetivo con la nueva normativa turística es convertir a Baleares «en un destino de referencia mundial en cuanto a calidad laboral, sostenibilidad y circularidad».

Escarrer resaltó la apuesta de Meliá por potenciar todos los aspectos relacionados con el producto, servicio, cuestiones sociales y la sostenibilidad. «Lo llevamos en nuestro ADN y el hecho de que el estudio se haya presentado en el Meliá Palma Marina es porque en este establecimiento llevamos 21 años mejorando la calidad laboral de las camareras de piso implantado sistemas mecánicos para favorecer su trabajo». El conseller Iago Negueruela calificó el Meliá Palma Marina como un «hotel símbolo en materia de prevención laboral y hay que poner en valor el esfuerzo realizado por Meliá, ya que ha sido primera cadena en apostar por la salud laboral y la prevención».