Ángel Ruiz Valdepeñas, el médico inhabilitado que asistió al parto. | Arguiñe Escandón

TW
1

La Guardia Civil abre la vía a la investigación de un delito de homicidio por imprudencia tras confirmarse el trágico desenlace del bebé cuyo parto fue asistido por Ángel Ruiz Valdepeñas, el médico inhabilitado por negacionista en Eivissa.

A lo largo de la pasada semana los agentes que investigan el caso recabaron las primeras informaciones y tomaron declaración a varios testigos. En un principio se trataba de esclarecer el grado de participación del médico en un parto realizado en un agroturismo de Santa Eulària, tal y como avanzó Periódico de Ibiza y Formentera. Los hechos ocurrieron el lunes por la mañana.

Noticias relacionadas

El bebé sufrió una parada cardiorrespiratoria y fue trasladado de urgencia a Can Misses. Su estado era crítico y fue evacuado a la UCI Pediátrica de Son Espases, centro hospitalario donde falleció el viernes. Ahora, la investigación está pendiente de los resultados de la autopsia para seguir avanzando en un caso que ha acabado de forma trágica.

Suspendido

Ruiz Valedepeñas fue suspendido de sus funciones en junio de 2020 por el Área de Salud de Ibiza y Formentera por negar públicamente la existencia de la pandemia del covid-19. Paralelamente el Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib) le retiró la colegiación por un período de seis años y le impuso una multa de 16.660 euros que el facultativo tenía la intención de recurrir.