Los enfermos más graves son ingresados en la UCI. | Teresa Ayuga

TW
4

La Conselleria de Salut ha notificado este martes 12 muertos con COVID-19, entre ellos un menor de edad; no se ha precisado cuántos años tenía, pero sí que ha fallecido en el hospital de Son Espases y que es de Ibiza. Se trata del tercer menor que muere en las Islas desde el inicio de la crisis sanitaria. La Conselleria también ha precisado que todos estos óbitos corresponden a una actualización de datos de los dos últimos meses; ocho corresponden a Mallorca, tres a Ibiza y uno a Menorca. El total acumulado desde marzo de 2020 es de 1.204.

En relación a los contagios, se han detectado 625 nuevos casos positivos de coronavirus, 143 más que la jornada anterior; desde el inicio de la pandemia van 247.652. La tasa de positividad es del 14,1 por ciento; aún lejos de lo recomendado por las autoridades sanitarias para tener bajo control la pandemia (menos del cinco por ciento); pero bastante inferior a las última semanas, cuando se ha llegado a superar el 30 por ciento.

Noticias relacionadas

La presión se ha reducido ligeramente en la UCI, donde hay 60 enfermos con COVID-19, tres menos en las últimas 24 horas; la ocupación es del 17,6 por ciento y el nivel de riesgo es alto. En planta hay 304 pacientes, cinco más; mientras que Atención Primaria da cobertura a 6.458 personas, 802 menos.

Por su parte, el IB-Salut ha inyectado 2.160.019 dosis de la vacuna contra el coronavirus. El 84,71 por ciento de la población diana de las Islas tiene la pauta completa de vacunación, mientras que el 88,22 por ciento tiene al menos una dosis.