Durante el XVI Congreso todo el aparato nacional cerró filas con la nueva dirección del partido en Baleares, encabezada por Marga Prohens. En la imagen Ayuso abraza a la líder del partido en las Islas, bajo la atenta mirada de Pablo Casado en los tiempos en los que nada se sabía del díscolo contrato que favoreció al hermano de la presidenta madrileña. | P. Pellicer

TW
4

La fiebre entre los afiliados y simpatizantes del PP por Isabel Díaz Ayuso, enfrascada en un contencioso con su propio presidente nacional Pablo Casado, se plasmará también en Palma. Hasta Mallorca ha llegado la convocatoria para apoyar a la presidenta de la Comunidad de Madrid a quien su formación pidió que explicara una operación comercial de una empresa que acabó por favorecer a su hermano con miles de euros, como ella misma admitió.

A través de las redes sociales y los grupos de WhatsApp corre un convocatoria de apoyo a Ayuso en el actual escenario de guerra abierta en el PP. Esta cita se plantea para este mismo fin de semana, más concretamente este domingo, 20 de febrero, ante la sede del PP balear, en la calle Palau Reial de Ciutat. El objeto de la protesta es más que claro: «a favor de Isabel Díaz Ayuso y por la dimisión de la Directiva Nacional de Pablo Casado».

Curiosamente el mensaje agrega que «es una iniciativa ciudadana espontánea, una forma de expresar que sabemos que la 'moto' que nos están intentando vender no está en buen estado». En las últimas horas la líder del PP balear, Marga Prohens, ha ratificado que la formación está con sus votantes y ha remarcado que su objetivo es ofrecer una alternativa al socialismo en las Islas.

De este modo la presidenta del PP en las Islas ha reiterado las afirmaciones de la secretaria general de la formación en Baleares, Sandra Fernández, y ha señalado que su prioridad es «mantener la unidad, la ilusión y seguir trabajando para acabar con el socialismo en Baleares».