La presidenta del PP, Marga Prohens, con otros miembros del consejo de dirección del partido. | Archivo

TW
14

La presidenta del PP balear, Marga Prohens, ha convocado este martes una reunión urgente del comité de dirección y del comité ejecutivo ampliado para analizar la crisis del PP y para cerrar una postura ante la reunión de la Junta Directiva Nacional en la que se deberá votar si se celebra un congreso extraordinario. En el PP balear hay unanimidad total a la hora de pedir a Pablo Casado que dé un paso atrás y así se lo ha hecho saber Prohens en persona en una conversación telefónica que mantuvieron el pasado domingo.

Noticias relacionadas

Todos los líderes del PP consultados por este periódico apoyan sin fisuras la marcha de Casado y apuestan por un congreso extraordinario que acabe con la crisis de los 'populares'. Prohens, persona de la confianza de Casado, participará este miércoles en la reunión convocada por el todavía presidente nacional del partido con los líderes territoriales de la formación. Lo hará de forma telemática ya que no puede viajar en avión debido a su embarazo.

En la guerra entre Casado e Isabel Díaz Ayuso, el PP balear se ha posicionado a favor de la presidenta madrileña, pero aún no ha habido una posición pública sobre la posibilidad de que Alberto Núñez Feijóo opta a la presidencia de la formación.