Marga Prohens, este martes en rueda de prensa. | M. À. Cañellas

TW
34

La presidenta del PP balear, Marga Prohens, ha pedido disculpas a los ciudadanos, votantes y afiliados del partido conservador por la crisis vivida estos días con la forzada salida de Pablo Casado de la dirección. «No hemos sabido estar a la altura y estamos dando un espectáculo triste y lamentable que no es lo que se espera de un partido que está llamado a ser alternativa de gobierno», ha afirmado en sus primeras declaraciones públicas desde que saltó la crisis. «Pido perdón a tanta gente que se ha sentido decepcionada y enfadada; les entendemos y compartimos sus sentimientos», ha insistido.

Prohens ha recalcado que su objetivo es conseguir la unidad en las filas 'populares' y ha señalado que, después de muchos años, el PP balear está unido tras haber salido reforzado del congreso del que ella salió presidenta. «Voy a defender y preservar esta unidad por encima de todo», ha añadido. La presidenta del partido ha reiterado que esa unidad es la que le hizo pedir a Pablo Casado que diera un paso atrás. «La unidad de este partido no se negocia», ha dicho.

Noticias relacionadas

La líder de los 'populares' de las Islas ha reconocido que han sido días muy duros «a nivel político y personal». Ha añadido que nunca había escondido su relación personal con Pablo Casado desde hace muchos años, así como con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y con Isabel Díaz Ayuso, con quien ha compartido responsabilidades en la ejecutiva del PP nacional.

Pese a esta situación personal, ha reafirmado que, en su petición a Pablo Casado para que dé un paso atrás, ha puesto por encima los intereses del PP balear y la voluntad de mantener un partido unido, porque esa era la reclamación que le hacían las juntas locales.