El PP balear evita definirse entre Feijóo y Ayuso y pide una gestora hasta el congreso | M. À. Cañellas

TW
2

El PP balear pide que una gestora se haga cargo del partido hasta la convocatoria del congreso extraordinario y evita definirse entre Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de los 'populares' de las Islas, Marga Prohens, ha explicado la noche de este martes tras la reunión de la dirección del partido en las Islas que piden la celebración de este congreso extraordinario «cuanto antes».

También reclaman que haya una sola lista para evitar más divisiones en la formación. «Cada día que sigamos sin zanjar esta batalla es un día que perdemos para ganar las instituciones en 2023», ha dicho al término de la reunión con la dirección balear.

La petición ha sido unánime: reclaman que una dirección provisional asuma el mando del partido hasta el congreso e insisten en que se apueste por una candidatura unitaria como la que se vio en el congreso de Balears, en el que se eligió a Prohens con el 99 % de los votos. «Necesitamos la máxima unidad para desalojar a los gobiernos de izquierdas», ha enfatizado.

Prohens ha evitado pronunciarse en reiteradas ocasiones sobre si el nuevo PP lo debe pilotar Alberto Núñez Feijóo o Isabel Díaz Ayuso y ha insistido en que, hasta el momento, ningún candidato se ha postulado de manera pública para asumir la dirección del PP. Ha precisado que, cuando alguien lo haga, volverá a reunir a los órganos del partido en Baleares para consultarles la decisión, como ha hecho ahora.

«No quiero hacer conjeturas de nombres: Feijóo tiene cuatro mayorías absolutas y Ayuso es la envidia de muchos partidos», ha dicho. «Vamos a pedir que haya una sola candidatura y vamos a proteger esta unidad pase lo que pase», ha reiterado la presidenta 'popular'.

Prohens sí ha dicho que es imprescindible que la decisión se tome cuanto antes y ha opinado que la actual dirección no puede seguir al frente del partido. Ha asegurado que el congreso extraordinario no puede cerrarse en falso ya que el partido debe salir reforzado.