Un niño enseña un test de antígenos. | Europa Press

TW
6

El Certificado COVID Digital UE de recuperación ya está disponible con el resultado de la prueba de antígenos y se emitirá también de forma retroactiva a las personas diagnosticas con esta técnica desde el 1 de octubre de 2021. La Conselleria de Salud y Consumo ha explicado en nota de prensa que el certificado de recuperación acredita que una persona se ha recuperado de la infección y se puede emitir a partir del undécimo día desde el resultado positivo de una PCR o una prueba rápida de antígenos.

Tiene una validez de 180 días (seis meses) y se puede obtener por vías diversas, según cada caso. De este modo, las personas a quienes se ha hecho la prueba rápida de antígenos en el Servicio de Salud pueden obtener el certificado de recuperación desde el Portal del Paciente, la app Cita Prèvia GOIB y los puntos de emisión presencial.

Noticias relacionadas

Aquellas a quienes se ha practicado la prueba en un centro privado habilitado para emitir el Certificado tienen que solicitarlo en el propio centro. Las personas a quienes se la han hecho fuera de Baleares tienen que solicitar el documento por los medios habilitados en el lugar donde se haya hecho. En los casos de otras comunidades autónomas, también se puede descargar desde el web del Ministerio de Sanidad. Para los casos de las pruebas hechas en una farmacia, el Servicio de Salud está trabajando en los procesos de integración de los circuitos de información a fin de que en breve también se pueda descargar el certificado.

En ningún caso se emitirá el certificado a partir de test de autodiagnóstico que una persona se haya hecho sin la supervisión de un profesional sanitario. Según han recordado, el Certificado COVID Digital UE permite la libre circulación y los viajes dentro de la Unión Europea, dado que acredita que el titular ha sido vacunado o ha obtenido un resultado negativo en una prueba diagnóstica o bien ya se ha recuperado de la infección.