TW
6

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este martes, con motivo del Dia de les Illes Balears, que el archipiélago es «una tierra ligada al progreso, que sigue apostando por la igualdad de oportunidades». En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el jefe del gobierno central ha felicitado a los baleares, a los que ha invitado a celebrar y reivindicar lo que son y lo que quieren ser durante esta jornada. Sánchez ha elogiado al archipiélago, unas islas que en su mensaje ha calificado de «justas, verdes, libres y diversas».

Las palabras del presidente han recibido el agradecimiento de la responsable del Govern balear, Francina Armengol, que ha incidido en que «el país progresa cuando las islas progresan y gracias al trabajo conjunto Baleares avanza con fuerza».

La presidenta balear ha remarcado en sus redes sociales que el archipiélago cuenta «con más empleo que nunca» y «mejorando la vida de la gente». «Unidos afrontaremos los retos de futuro y haremos que estas islas sean aún más maravillosas», ha aseverado. «Ayer. Hoy. Siempre. Orgullosa de nuestra tierra. Orgullosa de ser de las islas», ha recalcado la dirigente autonómica.

En respuesta al tuit de Armengol, el primer secretario de los Socialistas de Cataluña, Salvador Illa, también ha dedicado unas palabras a los baleares por esta jornada festiva: «Las Islas Baleares son maravillosas y tienen muchos lazos en común con Cataluña: nos unen la historia, la lengua y la cultura».