TW
0

El Índice de Precios del Consumo (IPC) en Balears ha subido 8 décimas en febrero respecto a enero y la tasa interanual se sitúa en el 7,5%, 1,5 puntos por encima de la registrada el mes anterior, según datos hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el conjunto de España, la inflación también subió 8 décimas en febrero con relación al mes de enero y la tasa de variación anual se sitúa en el 7,6%, también un punto y medio más que en el mes anterior.

La tasa anual del IPC aumentó en febrero respecto a enero en todas las comunidades autónomas lideradas por Aragón, con una subida de casi dos puntos y la comunidad donde menos se incrementa la tasa anual es Galicia, con un aumento de 1,2 puntos. En el caso concreto de Baleares el repunte es de 1,5 puntos. Además, Baleares se sitúa con ese 7,5 por ciento como la octava comunidad más inflacionista, tras Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía, Asturias, Comunidad Valenciana y Extremadura.

Por sectores, los únicos descensos de los precios se han producido en Baleares en las partidas de vestido y calzado (-1,3%) y comunicaciones (-0,1%) y se han mantenido invariables en enseñanza y vivienda. Por otro lado, el mayor aumento de los precios en febrero se produjo en la partida de transporte (2,9%) seguida de bebidas alcohólicas y tabaco (1,2%), alimentos y bebidas no alcohólicas (1%), hoteles, cafés y restaurantes (0,8%), otros (0,5%), menaje (0,2%).