Cartel en un supermercado donde ruegan no comprar más de 5 litros de aceite de girasol por persona para garantizar el suministro. | Europa Press

Supermercados de Balears descartan la posibilidad de que en los próximos días se produzca un desabastecimiento generalizado de productos, aunque admiten que sí que podría producirse una «rotura de stock» del aceite de girasol. De este modo, las fuentes consultadas por Europa Press han explicado que los problemas los está experimentando únicamente el aceite de girasol que sí que podría sufrir lo que se conoce como «rotura de stock», es decir, la incapacidad de las tiendas para satisfacer la demanda. En el resto de productos y referencias, de momento, los establecimientos descartan problemas de desabastecimiento.

Desde Mercadona han asegurado que no se está experimentando «ningún problema de desabastecimiento» y han recordado que únicamente se está siguiendo la recomendación a nivel nacional de limitar la venta de aceite de girasol a cinco litros por persona y día. Además, según han señalado, las últimas horas están siendo de normalidad y tranquilidad en las tiendas de las Islas.

En términos parecidos, fuentes de El Corte Inglés han reconocido que entre en estos días se ha registrado una afluencia ligeramente superior a la de cualquier otro viernes. Igualmente, descartan cualquier tipo de desabastecimiento, más allá de, también siguiendo la recomendación nacional, limitar la venta de aceite de girasol a cinco litros por persona y día. En cuanto a los precios, las mismas fuentes han indicado que, de momento, no hay indicios de que vayan a incrementarse.