Episodio de polvo procedente del desierto del Sahara este lunes en Alicante. | Efe - MORELL

TW
2

La Dirección General de Energía del Govern, por medio del Servicio de Atmósfera, ha aconsejado este martes reducir las actividades prolongadas y enérgicas al aire libre, por la posible elevada concentración de polvo procedente de África. Energía ha activado un aviso ante la posible superación del valor límite diario para la protección de la salud de PM10 para este martes y miércoles, establecido en 50 ug/m3, que afectará a todas las islas.

Noticias relacionadas

El aviso es por la probable superación del valor límite diario para la protección de la salud por el episodio natural de intrusión de polvo sahariano que está afectando a la península y a Baleares. Las recomendaciones para la salud, en caso de superación, son reducir las actividades prolongadas y enérgicas al aire libre, especialmente si se experimenta tos, falta de aire o irritación de garganta; y en el caso de los grupos de riesgo y personas sensibles, deben reducir las actividades al aire libre, y realizarlas en el interior o posponerlas para cuando la calidad del aire sea buena o razonablemente buena.

El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha pedido a la población que siga las recomendaciones y se proteja.