El Lady Anastasia, con base en Port Adriano, es un barco valorado en más de 7 millones de euros. | M. À. Cañellas

TW
2

Agentes de la Guardia Civil custodian en estos momentos el lujoso yate Lady Anastasia, propiedad del fabricante de armas rusoi Alexander Mijeev, que está amarrado en Port Adriano (Calvià). Nada más estallar la invasión de Ucrania, la embarcación de siete millones de euros fue saboteada por uno de los marineros ucranianos, que fue detenido por el ataque.

El barco será precintado por ser propiedad de un oligarca ruso próximo al Kremblin y no podrá abandonar el puerto mallorquín en el que se encuentra. Se trata del primer yate intervenido en la Isla desde que la Unió Europea y Estado Unidos anunciaron sanciones económicas masivas y devastadoras contra los intereses de empresarios rusos fuera de su país.

Noticias relacionadas

El Lady Anastasia tiene varios pisos de altura y mide 47,73 metros. El interior es de un lujo asiático y cuenta con los sistemas de navegación e informáticos más avanzados del mundo. De momento, se encuentra bajo custodia de la Benemérita para que no pueda moverse y en breve se hará oficial el precinto.

El marinero ucraniano que, en un arrebato patriótico, intentó hundir el Lady Anastasia quedó en libertad tras prestar declaración en los juzgados de Palma y en la actualidad ha tomado las armas y se encuentra defendiendo la capital, Kiev, de los ataques rusos.