Bloque de viviendas en Ibiza. | Marcelo Sastre

TW
0

El 25 % de las viviendas que se alquilaron a través del portal inmobiliario idealista durante el mes de febrero en Baleares no llevaba ni una semana en el mercado, mientras que a nivel nacional este dato se sitúa en el 31 %, según un estudio publicado por la entidad. En las islas, otro 24 % tardó en encontrar inquilino entre una semana y un mes; el 20 % entre uno y tres meses; el 8 % llevaba entre tres meses y un año, y el 24 % más de un año, ha indicado este jueves el portal inmobiliario en una nota de prensa.

A nivel nacional, por provincias, el mayor porcentaje de alquileres que se formalizaron en menos de una semana se da en Cuenca, donde el 50 % de las viviendas encontraron inquilino en menos de 7 días. Le siguen Las Palmas de Gran Canaria (49 %), Girona (49 %), Vitoria (42 %) y Salamanca (40 %). En el punto contrario encontramos la ciudad autónoma de Ceuta, donde el fenómeno de los "alquileres exprés" no existe.

También son bajos los porcentajes en Teruel (11 %), Córdoba (16 %), Zamora (18 %) y León (19 %). Palma se sitúa en un lugar intermedio, con un 25 % de alquileres en menos de una semana; un 24 % tardó en encontrar inquilino entre una semana y un mes; el 21 % entre uno y tres meses; el 6 % llevaba entre tres meses y un año, y el 24 % más de un año.