Imagen de la reunión celebrada este lunes. | CAIB

TW
0

La Mesa Sectorial de Educació ha aprobado este lunes una nueva medida para favorecer la conciliación laboral y familiar de los funcionarios docentes que, a partir del próximo curso, podrán pedir la comisión de servicios siempre que el solicitante tenga un hijo con menos de 12 años. Según ha explicado el Govern en nota de presa, con este cambio, la Conselleria ha pasado de conceder inicialmente comisiones de servicios con hijos de 3 años, en el curso 2019-2020 con hijos de 6 años y, ahora, para el curso 2022-2023, con hijos de 12 años, dando respuesta a la conciliación con hijos que se encuentran en la etapa obligatoria de las enseñanzas de infantil y primaria.

Esta comisión se podrá otorgar siempre que la distancia del destino definitivo del funcionario respecto al domicilio habitual de los hijos sea superior a 25 kilómetros en Mallorca y a 20 en el resto de islas.

La mayoría de los agentes sociales representados en la Mesa han dado su apoyo a esta medida en una reunión celebrada presencialmente después de más de un año con restricciones por la pandemia.