Imagen del inicio de curso en un centro escolar de Palma. | Jaume Morey

TW
0

El proceso de escolarización del curso 2022-2021 se inició el 19 de marzo y el 9 de mayo se iniciará el de admisión para los niños y niñas que cumplan tres años este 2022, según ha explicado este martes la Conselleria d'Educació en un comunicado. La solicitud se puede presentar telemáticamente o presencialmente, aunque la tramitación telemática es preferible a causa de la pandemia. Toda la información se puede consultar en esta página web.

El proceso de escolarización también prevé la nueva distinción en el bachillerato artístico actual, que a partir del próximo curso se distribuirá entre dos vías: Artes Plásticas, Imagen y Diseño y Música y Artes Escénicas.

En Menorca se impartirán el de Artes Plásticas, Imagen y Diseño en la Escola d'Art y el de Música y Artes Escénicas en el IES Josep Maria Quadrado.

Cambios en el proceso

La Conselleria ha informado que el proceso de escolarización del próximo curso prevé algunas modificaciones. El criterio de ubicación del domicilio del alumno pasa a ser el domicilio familiar. Esto supone que no solo se tenga que entregar el empadronamiento del alumno, sino también el de uno de los dos progenitores. En caso de que surja una discrepancia entre las antigüedades del empadronamiento del progenitor y el del alumno, se tendrá en cuenta el que sea más reciente. Los dos certificados deben de tener data de expedición no anterior a dos meses antes de la presentación de la solicitud.

El orden del desempate lo marcará ahora el orden de los criterios prioritarios de la resolución, teniendo en cuenta que se priorizarán los alumnos que tengan hermanos en el centro respecto de los que los tengan en el centro adscrito. También se tendrá en cuenta el domicilio familiar respecto del lugar de trabajo. El padre, la madre o el tutor que trabaje en el centro respecto los que trabajen en el centro adscrito. También se priorizarán las víctimas de violencia de género respecto de las víctimas por terrorismo.

En el baremo de educación especial se ha modificado la puntuación de los criterios, de manera que la discapacidad intelectual grave supone 19 puntos y la moderada 15.