Vivienda en venta. | GERMAN G. LAMA

TW
0

Baleares, Guipúzcoa, Las Palmas y Vizcaya son las cuatro regiones españolas sin municipios en los que se oferten viviendas usadas en el mercado de compraventa por menos de 1.000 euros el metro cuadrado, según el índice de precios del portal inmobiliario Idealista. Las provincias de Valencia, Toledo y Granada concentran el mayor número de poblaciones con viviendas de segunda mano a la venta por menos de 1.000 euros/m2, por contra de Baleares, Guipúzcoa, Las Palmas y Vizcaya, donde no se encuentran zonas con casas en el mercado inferior a este precio simbólico.

Noticias relacionadas

De acuerdo con este análisis de precio, basado en los anuncios publicados en el portal y con un dato final que se genera utilizando la mediana de todos los anuncios válidos de cada mercado, un total de 815 localidades repartidas por toda España tienen los precios más asequibles del mercado a febrero de 2022. El pueblo de Alcaudete de la Jara (316 euros/m2) en Toledo, sigue siendo el más asequible de España, seguido por los cordobeses de Fuente Obejuna (341 euros/m2) y Belmez (370 euros/m2).

Poco menos de 40 localidades españolas llegan a los 500 euros por metro cuadrado. Ciudad Real concentra el mayor número de municipios con ofertas de venta por debajo de los 500 euros/m2 de precio de venta, con ocho poblaciones, seguido de Toledo, con seis, y la provincia de Valencia, con cinco localidades por debajo de este coste medio el metro cuadrado. También con precios de venta inferiores a 1.000 euros el metro cuadrado, se sitúa la provincia de Álava, donde solo se encuentra la localidad de Oión, con 985 euros/m2, mientras que en Teruel o Soria solo se encuentran cuatro municipios con costes entre 635 y 815 euros el metro cuadrado.