GRAFAND6963. ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 15/03/2022.- Un joven hace deporte en la playa de Aguadulce, Roquetas de Mar ( Almería) bajo la intensa calima debido al polvo procedente del desierto del Sáhara ha penetrado en la Península y Baleares, y ha teñido de rojo los cielos de la costa mediterránea, en Andalucía especialmente en Jaén y Almería, donde este fenómeno no se registraba con esta intensidad desde hacía varias décadas. EFE/Carlos Barba | Efe

TW
1

El polvo en suspensión procedente del Sáhara volverá este sábado a pasar por Balears. Y esta vez, según las previsiones de los satélites de la Aemet, lo hará con mayor intensidad que la semana pasada.

La calima sobrevolará España y teñirá nuevamente los cielos de un naranja intenso este fin de semana, aunque, en esta ocasión, afectará mayormente al área oriental. Entre este viernes y sábado irá moviéndose por Aragón, Cataluña, Valencia, Murcia y, finalmente pasará por Balears. A partir del domingo, según las previsiones que se manejan, la nube de polvo ya se desplazará hacia el sur de Francia, Córcega y Cerdeña.

Noticias relacionadas

Así las cosas, además de la lluvia que no abandona las Islas, se sumará este sábado la calima. La previsión de la Aemet para el sábado ya advierte de «brumas y polvo en suspensión», con rachas de viento ocasionalmente fuertes. Cabe remarcar, además, el empeoramiento de la calidad del aire.

Durante el primer episodio de calima, el Govern recomendó limitar las actividades al aire libre, por lo que no sería de extrañar nuevas indicaciones por el estilo. Un episodio, eso sí, que, a pesar de ser ciertamente fastidioso, dejó imágenes insólitas en varios puntos de la geografía española.

La calima tiñe de rojo parte de Andalucà a
Vista del puerto de Aguadulce (Andalucía)
La calima tiene de rojo parte de Andalucia
Imagen de la Alcazaba de Almería