La consellera d'Afers Socials, Fina Santiago.

TW
5

La Conselleria d'Afers Socials subirá un 15 por ciento la renta social garantizada para poder hacer frente al incremento de precios derivado de la guerra en Ucrania. Así lo ha anunciado este martes la presidenta del Govern, Francina Armengol, durante su comparecencia en el Parlament para dar cuenta de las consecuencias derivadas del conflicto bélico y anunciar las nuevas medidas para hacerle frente. Esta medida estará en vigor hasta el próximo 30 de junio.

Además, se convocará una línea de subvenciones extraordinarias destinada a las entidades que se dedican a garantizar alimentos a los más necesitados. No obstante, no ha precisado de cuánto serán estas ayudas. La jefa del Ejecutivo autonómico también ha informado que «reforzaremos la respuesta a las situaciones de emergencia con más financiación para la red de servicios comunitarios». Además, ha asegurado que «desplegaremos acciones para dar apoyo directo a las personas y familias en situación de más vulnerabilidad».

«Las situaciones de pobreza energética se combatirán, además, con subvenciones a entidades sociales que actúan en este campo», ha declarado. Armengol, ha añadido que «a la acción del Govern se sumará la de los consells y los ayuntamientos, que ya dejaron claro que movilizarán los remanentes y recursos para atender a los más vulnerables. Este trabajo conjunto permite que, pese al esfuerzo público sin precedentes realizado para hacer frente a la pandemia, esta sociedad sea capaz de reorganizarse nuevamente y dar una respuesta contundente a las consecuencias sociales y económicas provocadas por la agresión rusa», ha concluido en relación a este asunto.