Francesc Mateu, Iago Negueruela, Gabriel Escarrer Jaume y José Luis Zoreda. | Jaume Morey

TW
0

El presidente de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), Gabriel Escarrer, ha anunciado este viernes durante la presentación del estudio Impactur Illes Balears, que las Islas serán este verano un destino refugio para el turismo europeo. «Todos los indicadores apuntan a que Baleares será el destino turístico refugio para los europeos, por lo que las Islas registrarán una buena temporada turística y muy similar a la de 2019, ya que se recuperarán más del 80 % de las cifras registradas en dicho año, que fue récord».

Escarrer, acompañado por el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, así como por el conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela, y el director de la Aetib, Francesc Mateu, hizo especial hincapié en que las tasas de combustible que van a establecer las aerolíneas por el incremento de los costes energéticos «no afectará a Balears porque hay una gran demanda latente en Europa por viajar y las Islas, pese a todo, son un destino seguro en materia sanitaria y de seguridad como destino».

Lo que sí reconoció el presidente de Exceltur es que «la competencia de Turquía y Egipto va a ser muy fuerte en materia de bajada de precios, pero un destino como el balear no compite en precios y si en calidad». Añadió, que en la temporada de verano «vendrá mucho turista europeo prestado de Turquía y el norte de África, precisamente por la seguridad que hay en Mallorca y resto de islas».