Marga Prohens, durante su intervención en el Congreso del PP. | Antonio Pizarro (Diario de Sevilla)

TW
0

La presidenta del PP balear, Marga Prohens, ha asegurado en el congreso que celebra el partido en Sevilla que en Baleares el cambio es «más necesario que nunca» porque las Islas están gobernadas «por la alumna más aventajada del sanchismo». En su intervención ante los asistentes al congreso del PP en el que se eligirá a Alberto Núñez Feijóo, la dirigente 'popular' ha criticado la moratoria «al turismo» tras dos años de pandemia.

«La han aprobado para cuatro años pero ya les digo que en un año y medio la vamos a derogar», ha dicho. Ha lamentado que la izquierda ataque a los pequeños inversores, a las familias y los autónomos, porque en un momento como el actual «quiere traer el decrecimiento económico a Baleares, una tierra que ha sido referente económico de España».

Ha lamentado que los partidos de izquierda «ataquen la propiedad privada con leyes intervencionistas» y ha criticado que Pedro Sánchez y Francina Armengol digan «cómo tenemos que pensar, a qué colegio tenemos que llevar a nuestros hijos, qué coche tenemos que comprar». «Hoy aquí empieza el cambio», ha asegurado.

Prohens ha destacado que Baleares y España necesitan un proyecto que no les diga a las personas cómo deben vivir su vida, que supere el colectivismo y que ponga la libertad individual de cada uno por encima del colectivismo. «Representamos un proyecto de ciudadanos libres y valientes que nace de la moderación y del centro, porque el centro no es equidistancia ni la moderación, renunciar a nuestros principios».

Ha señalado que su partido representa «la gestión frente a la improvisación, el compromiso frente a la propaganda y la política humilde frente a la soberbia». «Somos un proyecto de amplias mayorías, de múltiples sensibilidades porque la pluralidad es riqueza y la unidad no es uniformidad», ha insistido.

«Quiero que Baleares contribuya a la construcción de este proyecto del PP para volver a pensar en grande y volver a ser un motor económico de España, desde la diversidad, reivindicando la España que se llena, una insularidad digna para los funcionarios, con nuestras lenguas, con nuestra cultura y con nuestra historia y con el hecho insular que impregna carácter», ha concluido,