TW
22

Accidentado inicio de la temporada de Semana Santa. Un hombre y una mujer, al parecer trabajadores del hotel, quedaron atrapados este sábado entre los cascotes después de que el gimnasio del Blue Sea Piscis del Port d’Alcúdia se hundiera sobre la cocina del establecimiento. La Guardia Civil está investigando las causas del siniestro y el edificio ha sido precintado.

De acuerdo con los datos facilitados por los equipos de emergencias, el accidente se produjo sobre las tres de la tarde en el citado hotel de tres estrellas, que está ubicado en la calle Teodor Canet. A esa hora, el suelo del gimnasio de la planta baja se vino abajo y cascotes y maquinaria cayeron al piso inferior, donde se encuentran las cocinas. En un primer momento se informó de que había cinco heridos y dos atrapados y los equipos de emergencias se volcaron en el rescate de estas últimas personas. Bomberos, Guardia Civil, Policía Local, ambulancias del 061 y médicos del PAC se desplazaron rápidamente hasta el hotel, que fue evacuado de manera preventiva.

330 clientes

Fuentes policiales explicaron que había unos 330 clientes alojados en esos momentos y que todos ellos fueron reubicados en otros establecimientos, ya que el Blue Sea Piscis quedó precintado y no abrirá sus puertas hasta que la semana que viene un técnico municipal certifique que no hay riesgo de nuevos derrumbes.

El rescate de los atrapados se llevó a cabo contrarreloj. Se trataba, al parecer, de dos cocineros: una mujer de 59 años y un hombre de 57, ambos de nacionalidad española. La señora quedó aplastada por un muro que le comprimía el muslo izquierdo y presentaba heridas en la cara y otras partes del cuerpo. Fue evacuada hasta el hospital de son Espases.

Los bomberos en el hotel.

El varón, por su parte, presentaba un traumatismo craneal, y fue trasladado hasta el hospital de Muro. Ambos estaban en estado grave, según el 061. Fuentes policiales indicaron que el derrumbe «pudo ser un auténtico desastre». En un primer momento se especuló con un escape de gas, pero todo indica que la causa del hundimiento del gimnasio no fue esa. El hotel, anoche, quedó cerrado al público.

El apunte

«Los turistas estaban muy desconcertados»

«Los turistas no sabían qué había pasado y estaban muy desconcertados. Muchos querían volver a sus habitaciones para recoger sus pertenencias y marcharse», explicó uno de los efectivos que participó en el operativo de emergencias de ayer en el Port d’Alcúdia. La semana que viene la Policía Judicial inspeccionará la zona del derrumbe del hotel para intentar determinar las causas.