Susana Mora, presidenta del Consell de Menorca. | R.L.

TW
0

Més per Mallorca ha expresado este lunes su respaldo a Més per Menorca tras romper su pacto de gobierno en el Consell de Menorca con el PSOE, al que los nacionalistas mallorquines culpan de la crisis.

Noticias relacionadas

Més per Mallorca reprocha a los socialistas de Menorca, liderados por la presidenta del Consell, Susana Mora, su «surcursalismo» respecto a la dirección mallorquina. En un comunicado, Més per Mallorca manifiesta su «apoyo y solidaridad» al partido homónimo menorquín, lamenta su salida del gobierno insular y aboga por modificar el Estatuto de Autonomía para impulsar «un mayor autogobierno en cada una de las islas». «Defendemos que se tiene que continuar dando pasos hacia una mayor descentralización y apostamos por un federalismo interno», incide el partido nacionalista mallorquín.

A juicio de Més per Mallorca, la causa de la ruptura es la supeditación de Mora al PSOE mallorquín, puesta de manifiesto en el aplazamiento del pleno del Consell que iba a aprobar la propuesta de Ley de Reserva de la Biosfera. No obstante, expresa su deseo de que «se pueda reconducir la situación».