La nueva ley turística obligará a cambiar las camas de los hoteles por otras elevables.

TW
1

El Govern ha reconocido que trabaja con los partidos políticos en el Parlament para introducir cambios en la ley turística que mejoren el texto que aprobó el Ejecutivo. El portavoz del Govern y conseller de Model Econòmic, Iago Negueruela, ha destacado que está habiendo una «negociación abierta» en el Parlament «para mejorar el texto».

Una de las cuestiones que se está negociando es la posibilidad de que los hoteles obsoletos cambien de uso y puedan transformarse en VPO, en oficinas o en residencias de la tercera edad. «Hay que trabajar en esos cambios de usos y ver qué posibilidades se pueden aprobar», ha añadido el responsable de turismo del Govern.

«Hay grupos que han presentado enmiendas en positivo con los que se está trabajando», ha insistido. Negueruela ha valorado el trabajo de PI, Cs y MxM, que han presentado enmiendas para mejorar el texto «y han hecho el esfuerzo de pensar en el modelo turístico». Por el contrario, ha lamentado la postura de PP y Vox en esta tramitación.

Noticias relacionadas

«El PP han presentado casi las mismas propuestas que la ultraderecha en materia turística. Es peligroso que la postura del PP sea la oposición frontal a los cambios que se están haciendo», ha opinado. También ha censurado que los 'populares' hayan votado a favor de que haya máquinas autodispensadoras de alcohol en los hoteles, cuando el objetivo es acabar con el turismo de excesos.

El conseller aseguró que no hay «ningún temor» a que los cambios que se tramitan en el Parlament conviertan el texto en una segunda 'Ley Frankenstein' tras lo que pasó en la anterior legislatura con el proyecto que presentó Biel Barceló. «Espero que no suceda y además creo que una ley de la importancia de la ley turística debía debatirse en el Parlament», ha señalado.

Negueruela ha destacado que la tramitación parlamentaria permitirá introducir mejoras en el texto en aspectos importantes en materia agrícola. «Algunas propuestas las marca la propia Conselleria d’Agricultura para potenciar el producto local», ha explicado.