Vuelve el programa de 'bonos turísticos' este verano.

TW
2

El Govern volverá a poner en marcha este verano el programa de 'bonos turísticos' para fomentar los viajes entre las islas tras el éxito del año pasado. Según ha explicado el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, esta iniciativa, de la que se beneficiaron 12.772 personas en todas las islas, tuvo un impacto económico global de 5,7 millones de euros en 2021. A continuación te detallamos en qué consiste el programa y cómo puedes solicitar el bono de 100 euros para viajar:

¿Qué es el programa 'Bono Turístico'?

Es un programa dotado con 200.000 euros que establece ayudas destinadas a fomentar la actividad turística en Baleares con el objetivo de incentivar los viajes interislas y alargar la temporada turística.

¿A quién va dirigido?

A personas mayores de edad residentes en Baleares. Los solicitantes deben estar al corriente de las obligaciones tributarias y de seguridad social.

Noticias relacionadas

¿Qué se subvenciona?

Viajes de una isla a otra con una estancia mínima de dos noches consecutivas. Se entrega un bono por persona y año que asciende a 100 euros.

¿En qué fechas se puede viajar?

Del 1 al 30 de junio (con la excepción de las fechas entre el 23 y el 26 de junio por las fiesta de Sant Joan) y del 1 de septiembre al 15 de noviembre.

¿Cómo se hace la solicitud?

A partir del próxmo 2 de mayo, los interesados deben cumplimentar una preinscripción que encontrarán en la dirección https://bonusturistic.illesbalears.travel. Las preinscripciones serán atendidas por riguroso orden de entrada. La plataforma generará automáticamente un código promocoinal que confirmará la preinscripción y que habilita al usuario para realizar las gestiones necesarias durante 30 días naturales.

¿Qué pasa si hay demasiadas solicitudes?

Si el número de solicitudes excede la dotación económica prevista para esta convocatoria la plataforma generará una lista de espera por orden de preinscripción.