Imagen del acto de asunción de la gestión. | CAIB

TW
2

El Servicio de Salut de Balears ha asumido este domingo el transporte programado no urgente, de manera que la empresa pública GSAIB se encargará del funcionamiento de las 118 ambulancias y se internaliza a 245 profesionales por un coste de unos 12,4 millones de euros anuales. Con la internalización de este servicio, que pretende mejorar el nivel de calidad en la asistencia prestada a los usuarios y la eficiencia en la gestión, GSAIB ha subrogado a 182 conductores; 23 ayudantes camilleros; 15 camilleros; 16 telefonistas; 3 jefes de tráfico; 3 administrativos; un ayudante mecánico; un director de área y un jefe de equipo, ha detallado la Conselleria de Salud en una nota. GSAIB asume así la puesta en marcha de las 118 ambulancias de transporte programado que, sumadas a las 68 de transporte urgente, son 186.

De ellas, en Mallorca se distribuyen 44 ambulancias de transporte urgente y 92 ambulancias de transporte programado, mientras que en Menorca hay 9 ambulancias de transporte urgente y 12 ambulancias de transporte programado. En el caso de Ibiza, se han contabilizado 13 ambulancias de transporte urgente y otras 13 ambulancias de transporte programado, y en Formentera quedan 2 ambulancias de transporte urgente y una ambulancia de transporte programado. A estas 186 ambulancias hay que sumar 4 vehículos de logística de GSAIB, por lo que la flota asciende a 190 vehículos.

La titular autonómica de Salut y Consum, Patricia Gómez, ha dado la bienvenida al equipo de profesionales internalizados, acompañada del director general del Servicio de Salud de las islas, Juli Fuster; el director de gestión de Gestión y Presupuestos del Servicio de Salud, Manuel Palomino; el director de Operaciones de GESAIB, Miguel Navarro, y la adjunta a la dirección de GSAIB, Beatriz Collazo.