Vídeo de Vacances en pau. | Twitter: @GOIB_Social

TW
0

Baleares retomará este verano el programa 'Vacances en pau', para acoger a niños saharauis, después de dos años sin celebrarlo debido a la pandemia, según han informado la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui a través de un video difundido en redes sociales.

La presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Baleares, Catalina Rosselló, explica que el principal objetivo del programa 'Vacances en Pau' «es que estos niños puedan pasar una revisión médica, que se les puedan detectar sus problemas de salud, que serían crónicos en los campamentos y aquí, en Baleares, se les pone remedio muy fácilmente». Otro de los objetivos, ha continuado diciendo, «es que estos niños salgan de las altas temperaturas», recordando que «en verano, en los campamentos, hay 50 grados y no se puede vivir».

También, ha dicho Rosselló, «que conozcan otra forma de vivir, otra cultura, otra lengua, que pasen un verano diferente, divertido» porque «todo esto es formación». Por su parte, una de las chicas que participó hace años en el programa 'Vacances en Pau' y que ahora vive en Mallorca Marian Amar Mohamed Salem explica que para los niños saharauis «esta es una experiencia que enriquece su vida personal y profesional» porque «después estas generaciones crecen y pueden salir», como por ejemplo ocurrió en su generación que vino posteriormente a estudiar «y ya hay mucha gente formada con carreras o másteres».

Y también, ha apuntado, «gracias a este programa estas generaciones no sólo ayudan a la familia económicamente sino a la causa saharaui, porque ayudan a las asociaciones a difundirla, a defender que son los embajadores de esta justa causa». Las personas de Baleares interesadas en acoger a un niño saharaui este verano pueden encontrar más información en la web de 'Vacances en Pau', en el teléfono 971728839 o bien enviando un mensaje al correo electrónico vacancesenpau@gmail.com.