UCI del hospital de Son Llàtzer. | M. À. Cañellas

TW
3

Balears tiene a día de hoy 112 pacientes hospitalizados por COVID-19 y 10 más en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Las cifras son de críticos más bajas que las previas a la Semana Santa y se dan diez días después de las temidas fiestas, un momento en el que aumenta la movilidad y también la capacidad de transmisión del virus.

La Consellera de Salut, Patricia Gómez, da la pandemia por «controlada» en Balears, pese a que están «muy pendientes» de la situación en el norte de España, donde la incidencia se siguen incrementando y se considera preocupante.

Como se recordará hace un mes eran unas 20 las personas que estaban en una UCI en Baleares, así pues la cifra lejos de incrementarse se ha reducido a la mitad. El número de pacientes hospitalizados se mantiene algo más alta pero estable, alrededor de los 100 casos, si bien los especialistas han señalado que muchos de ellos ingresan por otros motivos y se les detecta COVID en un cribado inicial, por lo que este tipo de infectados no revisten de gravedad.